Dónde comer en Himeji

Himeji es una ciudad preciosa. El poco tiempo que pasamos en la ciudad lo disfrutamos muchísimo gracias especialmente al famoso castillo de Himeji y a los jardines Koko-en, como ya vimos en nuestro artículo sobre qué ver en Himeji en medio día.

Pero, al menos para nosotros, una mañana de visitas no termina hasta que nos sentamos a comer en alguno de los restaurantes locales de la ciudad o zona que estemos visitando. Es por ello que hoy dedicamos este artículo a dónde comer en Himeji, artículo en el que haremos una breve reseña del restaurante en el que comimos nosotros y que nos gustaría recomendar.

Como solemos comentar, la información que mostramos a continuación se basa exclusivamente en nuestra opinión, basada en la visita que hicimos al restaurante en abril de 2024.

Dónde comer en Himeji – Mendokoro Nakayama (麺処 なか山 en japonés)

El día que visitamos Himeji comimos en el restaurante Mendokoro Nakayama (麺処 なか山 en japonés), un restaurante especializado en ramen que nos encantó. Lo encontramos mediante Google Maps, y tras ver que tenía un 4,4 sobre 5 en esta plataforma, no lo dudamos y le dimos una oportunidad.

Ubicación del Mendokoro Nakayama

El restaurante Mendokoro Nakayama se encuentra entre el Castillo de Himeji y la estación de tren de Himeji. Aunque no se ubica en la calle Otemae, que es la avenida principal que une la estación y el castillo, el restaurante se encuentra en una de las paralelas de esta avenida, por lo que es una opción perfecta para comer en Himeji si estáis de camino entre el castillo y la estación.

Aquí debajo os dejamos un mapa con la ubicación concreta:

El local del Mendokoro Nakayama

El local se encuentra en el primer piso del edificio, como podéis ver en la imagen que os dejamos más abajo. Para acceder, tendréis que subir las escaleras de la parte izquierda. Una vez arriba, daréis con una puerta por la que podréis acceder al local.

El local se divide en dos zonas. La primera cuenta con la típica barra en la que podremos comer mientras vemos como trabajan los cocineros, además de unas mesas en las que comer. La segunda zona parece contar con mesas, aunque no la vimos completa, pues nos sentamos en una de las mesas cercanas a la barra.

Dónde comer en Himeji
Para acceder al restaurante, tendréis que entrar por la parte izquierda

Menú y precios

Dónde comer en Himeji

Buena parte del menú está compuesto por varios platos de ramen diferentes con precios entre 950 y 1.100 yenes por plato, alrededor de 6-7 euros, ¡nada mal! Si el plato de ramen se os queda pequeño y queréis añadir otros ingredientes, podréis hacerlo pagando una pequeña cantidad extra (100 yenes extra por un huevo o 200 yenes extra por un poco más de cerdo).

Además, tenéis la posibilidad de añadir platos para acompañar vuestro ramen. Si venís con mucho hambre y pensáis que un ramen como el de las fotos que os dejamos más abajo no será suficiente, añadir algún plato para acompañar puede ser una buena opción. Estos platos, más pequeños, tienen un precio de entre 300 y 400 yenes, entre 2 y 3 euros por plato.

Podéis ver el menú en las fotografías de Google Maps. El restaurante tiene Instagram pero no hemos encontrado la web del negocio.

La comida

Los dos platos de ramen que comimos nos gustaron mucho. Tanto el caldo como los ingredientes nos parecieron de calidad, además de tener cantidad suficiente para salir satisfechos.

Si a eso le sumamos el bajo precio, el Mendokoro Nakayama (麺処 なか山 en japonés) nos parece una excelente opción para comer en Himeji.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio