En abril de 2024, pasamos unos días en la capital china, disfrutando de lo mucho que tiene que ofrecer. La Gran Muralla China o la Ciudad Prohibida son sólo dos de las atracciones de la ciudad, pero son muchas más, entre las que se encuentra la excelente gastronomía de la zona.
De cara a disfrutar de la comida de la mejor manera, hoy dedicamos esta entrada a dónde comer en Pekín. Os recomendaremos 3 restaurantes que probamos (y nos gustaría recomendar) además de dos calles en las que podréis encontrar mucha comida callejera.
Dónde comer en Pekín
Antes de pasar a ver los restaurantes de uno en uno, os dejamos aquí debajo un mapa que hemos creado para visitar Pekín en el que hemos incluido la ubicación concreta de los restaurantes que vamos a ver a continuación. Además de los restaurantes que probamos y recomendamos en esta entrada, hemos incluido algunos otros que encontramos durante la preparación de nuestro viaje.
Si queréis filtrar la información del mapa y ver sólo dónde comer en Pekín, podéis hacerlo fácilmente en el menú que encontraréis en la parte izquierda del mapa.
Pasemos a ver los 3 restaurantes que recomendamos de uno en uno.
Hua’s Restaurant
Uno de los días que visitamos la ciudad cenamos en el Hua’s Restaurant (también llamado Huajia Yiyuan en Google Maps). Ubicado en la calle Guijie (también llamada la calle fantasma, aunque no será porque no hay gente…) lo encontramos en Google Maps como un buen restaurante donde probar el famoso pato estilo Pekín (y no defraudó).
El menú, al igual que sucede en muchos otros restaurantes pekineses, es larguísimo. La cantidad de platos es tal que se hace muy complicado elegir aunque, por suerte, muchos de ellos vienen acompañados de una foto para que nos hagamos una idea de lo que estamos pidiendo. En nuestro caso, pedimos medio pato Pekín además de varios otros platos.
Podemos confirmar que la comida estaba riquísima y que las cantidades eran grandes, por lo que conviene no pasarse pidiendo de primeras. Os recomendamos empezar con pocos platos e ir pidiendo más si os vais quedando con hambre. Los precios de los platos no nos parecieron nada caros para la calidad de los productos y la atención de los trabajadores del local, que aunque no hablaban apenas inglés, hicieron lo posible por entendernos.
Jingzun Peking Duck Restaurant
Nuestra última noche en Pekín decidimos comer en el Jingzun Peking Duck, restaurante con muy buenas reseñas en Google Maps y que se ubicaba a escasos metros de nuestro hotel. El restaurante cuenta con dos plantas, contando la planta inferior (al menos) con varias estancias en las que sentarse a disfrutar de su comida.
Famoso por el pato Pekín que el chef preparará frente a los comensales, este restaurante ofrece muchísimos platos de la gastronomía china, además de, como su propio nombre indica, el pato Pekín. Como ya habíamos probado el pato en varias ocasiones, nos decidimos por probar algunos de los otros platos del menú y salimos muy satisfechos. La ternera en salsa de pimienta y el cerdo que se come en una especie de rollito con cebolla nos encantaron.
Tanto la calidad como la cantidad nos parecieron muy buenas, por lo que, al igual que con el restaurante anterior, os recomendamos no pedir demasiado desde el principio, pues es muy fácil pasarse de comida. Restaurante muy recomendado para comer en Pekín.
Mr. Shi’s Dumplings
Mr. Shi’s Dumplings parece un restaurante conocido entre los turistas internacionales, o al menos esa fue nuestra sensación por la cantidad de extranjeros que cenaban en el local el día que lo visitamos.
Ubicado en un hutong, este restaurante ofrece dumplings fritos o al sabor con una gran cantidad de rellenos diferentes. Además de los dumplings, el menú ofrece otros muchos platos de comida china. Los precios nos parecieron muy correctos para tratarse de Pekín. La calidad y cantidad de la comida merecía cada yuan que pagamos.
Visitamos el restaurante una noche de domingo y encontramos una mesa sin apenas esperar. El local cuenta con mesas en el interior y también en el patio descubierto que se encuentra entre la entrada y la parte techada. Nosotros nos decidimos por el interior pero en días más calurosos seguro que nos hubiésemos decidido por la terraza.
Restaurante muy recomendado para comer en Pekín. Quizá la única pega (aunque no es el único restaurante con este «problema») es que no tiene baño propio, por lo que tendremos que ir a los baños del hutong si necesitamos ir al servicio (baños que no nos parecieron especialmente cómodos ni limpios).
Calle Yandaixie
Pasemos a ver la primera de las dos calles en las que podréis encontrar muchos tipos de comida callejera. Hablamos de la calle Yandaixie ubicada junto a un lago un par de kilómetros al norte del Parque Jingshan (echad un vistazo al mapa que os mostramos más arriba).
Esta calle curva cuenta con muchos establecimientos de comida callejera que podréis degustar en la propia calle. Además, se trata de un hutong por lo que la atmosfera es muy buena. Los precios no nos parecieron nada caros, por lo que no podemos sino recomendar esta calle para comer en Pekín.
Además, esta calle cuenta con varios establemientos donde comprar recuerdos, por lo que si tenéis tiempo antes o después de comer, siempre podéis echar un vistazo y comprar desde imanes para la nevera hasta recuerdos más trabajados.
Otro punto positivo de esta calle es que se encuentra al lado del lago Qianhai, por lo que el paseo que podréis dar por las calles adyacentes es interesante, además de encontrarse muy cerca del metro de Pekín.
Calle South Luogu Lane
Más larga que la calle Yandaixie, la calle South Luogu Lane cuenta con gran número de establecimientos en los que degustar tanto comida callejera como comida más tradicional, pues los locales parecen más grandes que los de la calle Yandaixie. Además, también hay varios bares en los que sentarse a tomar algo.
En esta calle encontraréis toda la comida callejera que podáis querer probar en Pekín, además de otras comidas algo más preparadas como postres de primer orden. Muy recomendable para comer en Pekín.
Esta calle está ubicada a unos 20 minutos andando de la calle Yandaixie, por lo que es perfectamente posible disfrutar de las dos el mismo día. Eso es lo que hicimos nosotros y tanto ambas calles como el paseo entre una y otra nos encantó. No os las perdáis y, si os quedáis con hambre, el restaurante Mr. Shi’s Dumplings queda muy cerca.
Qué comer en Pekín
La gastronomía en Pekín es muy interesante y no dejará indiferente a nadie. Son muchos los platos específicos de la zona que podéis probar, pero nosotros vamos a recomendar dos que nos gustaron mucho.
El primero es el famoso Pato estilo Pekín que encontraréis en buena parte de los restaurantes de la ciudad. Si pedís este plato, recibiréis una porción abudante de carne de pato con la piel muy crujiete. Junto a la carne, recibiréis varias obleas, una salsa con sabor potente y algo de verdura. Pondréis todos los ingredientes dentro de la oblea para comerlo todo junto. Un imperdible.
El segundo de los platos es el Jianbing. Se trata de una tortilla que se cocina en una sartén redonda y a la que se echa salsa, pan tostado y otro ingrediente que, generalmente, podéis elegir. Una vez echa la tortilla, se cubre el pan tostado y el resto de ingredientes con la misma. Aunque sencillo, es un plato que nos encantó. Excelente como tentempié.
¿Es caro comer en Pekín?
En base a nuestra experiencia, no es nada caro comer en Pekín. En todos los restaurantes que comimos, todos ubicados en el centro de Pekín, los precios fueron parecidos o inferiores a lo que puedes esperar pagar en un restaurante normal en España.
En todos los restaurantes que estuvimos, incluyendo el Hua’s Restaurant que es un poco más elegante, encontramos platos por menos de 10 euros. El pato Pekín, super famoso en la ciudad, costaba unos 20-30 euros al cambio, lo que nos parece un muy buen precio para la cantidad de comida que nos sacaron.
Además, algo positivo en cuanto a precio se refiere es que los menús son, en general, muy largos, por lo que es fácil comer ajustando el presupuesto.
Mapa para visitar Pekín
Para acabar el artículo, os dejamos un mapa que hemos creado y en el que hemos incluido información práctica para ayudaros en la preparación de vuestro viaje a Pekín. Es el mismo con el que hemos empezado la entrada, pero quizá os interese echarle otro vistazo una vez vistos todos los sitios en los que recomendamos comer en Pekín.
En el mapa podréis encontrar desde dónde alojarse en Pekín hasta qué ver en la ciudad, además de la ubicación concreta de los restaurantes que recomendamos: