Dónde alojarse en Pekín

Pekín, además de ser la capital de China, es una ciudad llena de historia y con una gran gastronomía con mucho que ofrecer. La Ciudad Prohibida, la Gran Muralla China o el pato pekín son tan solo algunos de los atractivos de esta ciudad de más de 20 millones de habitantes.

Pero siendo tan grande, se antoja esencial acertar a la hora de elegir dónde alojarse en Pekín para poder así disfrutar de la ciudad sin perder tiempo en el metro o encontrando la forma de ir del hotel al centro y viceversa. Es por ello que hoy dedicamos esta entrada a recomendar el hotel en el que nos alojamos en la ciudad y que nos gustaría recomendar como una excelente opción para alojarse en Pekín.

Dónde alojarse en Pekín

Datos generales y mapa

Antes de reseñar el hotel en el que nos alojamos en Pekín, nos gustaría dar algunos datos generales sobre la ciudad además de mostraros un mapa que hemos creado para concentrar los puntos de interés más importantes de Pekín. Esta información nos dará una idea de la magnitud de la ciudad y nos permitirá visualizar dónde se encuentran la mayoría de las atracciones más turísticas de la capital china, lo que será útil para decidir dónde alojarse en Pekín.

Como podéis ver en el mapa que os dejamos aquí debajo, la ciudad es literalmente enorme. Aunque la densidad de población es grande, toda la ciudad ocupa un espacio muy grande. Por poner un ejemplo, aunque tanto la Ciudad Prohibida como el Palacio de Verano se ubican en la ciudad, son 14 kilómetros los que separan ambos lugares.

Aun así, si os fijáis en dónde se encuentran los lugares de interés más importantes de la ciudad, veréis que muchos de ellos se concentran en la parte más céntrica de la ciudad, con algunas excepciones como el Palacio de Verano (al noroeste de la ciudad) o la Gran Muralla.

Personalmente, nuestra recomendación para alojarse en Pekín es hospedarse cerca de la mayoría de los puntos de interés que ofrece la ciudad, en la parte más céntrica de la misma. Esto es permitirá evitar perder tiempo en el transporte (aunque el sistema de metro funciona muy bien y es baratísimo) y evitar tener que andar buscando indicaciones todo el rato.

Es en la parte más céntrica donde se ubica el hotel en el que nos alojamos durante las 4 noches que pasamos en Pekín y que pasamos a ver.

Holiday Inn Express Beijing Dongzhimen

El hotel que elegimos para alojarnos en Pekín es el Holiday Inn Express Beijing Dongzhimen de la famosa cadena de hoteles Holiday Inn, que cuenta con hoteles en más de 1.100 sitios. La elección vino dada por varios motivos, entre los que se encontraba la ubicación (no solo céntrica sino muy cerca de la estación de metro y tren Dongzhimen por donde pasa el Beijing Capital Airport Express), el desayuno y el precio.

El hotel y la ubicación

Empecemos por algunos datos generales sobre el hotel y la ubicación. Este hotel de tres estrellas se erige en un edificio de unas 14-15 plantas con un amplio lobby e instalaciones modernas y cuenta con una puntuación de 8,8 sobre 10 en Booking, lo que nos llamó la atención.

En este mapa podéis ver la ubicación concreta del hotel:

Algo importante a destacar es que la ubicación del hotel en Google Maps no sale siempre bien. Depende cómo busquemos el hotel nos saldrán dos ubicaciones diferentes:

  • Holiday Inn Express Beijing Dongzhimen: Esta ubicación es incorrecta. Aunque muy cerca de la ubicación correcta, las indicaciones para llegar aquí nos llevarán a una urbanización cerrada por la que no podremos llegar hasta el hotel sin desandar parte del camino.
  • Holiday Inn Express Dongzhimen: Esta es la ubicación correcta y la que mostramos en el mapa insertado más arriba.

El hotel se ubica a unos 15 minutos andando de la estación de metro de Dongzhimen que forma parte de la línea 2, la línea que rodea el centro de la ciudad y que es excelente tanto para visitar el centro como otras zonas de la ciudad, pues enlaza con muchas líneas diferentes. Por ejemplo, para ir hasta el Palacio de Verano que se ubica relativamente lejos tan solo tuvimos que realizar un cambio de línea (de la línea 2 a la 4).

Esto facilita muchísimo el transporte dentro de la ciudad pero también facilita el ir y venir del aeropuerto Capital de la ciudad. Y es que el Beijing Capital Airport Express para en la estación de Dongzhimen y nos llevará hasta el aeropuerto en unos 15-20 minutos de viaje por 29 yuanes por persona (unos 3,70 euros). Esta es, muy probablemente, la forma más rápida y económica de ir del aeropuerto Capital al centro de Pekín.

Además, Dongzhimen es una de las estaciones en las que los turistas extranjeros pueden obtener una tarjeta para utilizar el transporte público. La Yikatong Card puede obtenerse en el Dongzhimen Transportation Hub, en la salida H de la estación de Dongzhimen.

El enlace con el aeropuerto y el poder utilizar el metro para llegar a virtualmente todos los lugares de interés que teníamos apuntados fue, sin duda, uno de los puntos fuertes de nuestra estancia en el hotel. Además, a pocos minutos andando encontramos la zona de Sanlitun, muy habitual entre los expats de la ciudad y un muy buen sitio para hacer compras, cenar o tomar algo tras un largo día de visita.

El único pero es que andar hasta el centro (entendiendo centro, por ejemplo, la Ciudad Prohibida o la Plaza Tiananmen os llevará entre 1 hora y media y 2 horas, por lo que no es una opción para todos. En cualquier caso, el metro os permitirá realizar este trayecto en un tércio de ese tiempo.

En resumen, la ubicación es uno de los motivos por los que recomendamos este hotel como una excelente opción para alojarse en Pekín.

Las habitaciones

La habitación que reservamos (Queen Standard Air Purifier) contaba con una cama de matrimonio, un escritorio, un pequeño sofá y un baño acristalado que puede ser un problema si viajáis con alguien con quien no tenéis confianza plena. Aunque es opaco y no se ve a través, puede no ser lo suficientemente íntimo.

Dónde alojarse en Pekín
Nuestra habitación

La habitación nos pareció grande, especialmente en comparación a las habitaciones de hotel en las que nos alojamos poco después tras volar a Japón. Tendréis espacio para andar cómodamente, además de para abrir una o dos maletas grandes sin tener que ponerla sobre la cama, lo que es un alivio. Las habitaciones son uno de los motivos por los que este hotel es una buena opción para alojarse en Pekín.

Servicios y desayuno

El precio de la habitación incluye el desayuno. Las reseñas que habíamos leído online decían que el desayuno era variado y muy rico y no podemos sino confirmarlo. El desayuno cuenta con comida asiática y continental, por lo que se antoja complicado que no encontréis algo que os guste. Además, cuentan con cafés, infusiones y zumos para todos los gustos.

El buffet del desayuno cuenta también con comida recién preparada por los cocineros incluyendo una rica sopa de fideos que será una delicia si visitáis la ciudad durante los fríos meses de invierno.

El hotel cuenta también con gimnasio, aunque no lo utilizamos. Por último, si tenéis ropa sucia que lavar, el hotel cuenta con lavadoras que podréis usar por 20 yuanes.

El hotel cuenta con recepción las 24 horas y aunque no todos los trabajadores hablan inglés, harán todo lo posible por ayudarnos con los problemas que podamos estar teniendo, además de realizar las reservas necesarias en restaurantes o lugares de interés (no siempre fácil sin saber el idioma local).

El precio

Pasando al precio del hotel, según lo que hemos podido ver en Booking, las habitaciones parten de unos 76 euros por noche (aunque el precio puede rebajarse si tenéis nivel 1, 2 o 3 de Genius en Booking). Dependiendo de la temporada y las fechas concretas, el precio puede aumentar hasta los 100 euros por noche, aproximadamente.

Por ese precio, nos hospedaremos en una habitación «Queen Standard Air Purifier» con desayuno incluido. Teniendo en cuenta el precio del hospedaje en la ciudad y todo lo visto en los párrafos anteriores, nos parece un precio muy correcto para lo que se recibe a cambio, otro punto a favor de elegir este hotel para alojarse en Pekín.

Si queréis ver la disponibilidad del hotel (y el precio) en las fechas concretas en las que estáis pensando en viajar a Pekín, podéis hacerlo utilizando el buscador de Booking que os dejamos a continuación:

Conclusión

Por todo lo visto más arriba, nos gustaría recomendar Holiday Inn Express Beijing Dongzhimen como una excelente opción para alojarse en Pekín. La ubicación, las instalaciones, el magnífico desayuno y el precio nos parecen difícilmente superables.

Por unos 80 euros por noche disfrutaréis de una estancia cómoda con opciones de transporte muy interesantes tanto dentro de la ciudad como al aeropuerto Capital de Pekín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Aventuras Viajeras.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio