Qué ver en Pekín en 1 día: Los imprescindibles

Os presentamos nuestra lista de lugares que ver en Pekín en 1 día por si no contáis con tiempo suficiente para alargar vuestra visita en la capital de China.

En este artículo veremos los que son, para nosotros, los imprescindibles de Pekín. Lugares que, por mucho que hayáis visto en foto o vídeo, os impresionarán y os dejarán deseando volver.

Lugares que ver en Pekín en 1 día

Pekín es una ciudad enorme y con mucho que ver, por lo que es sencillamente imposible ver todos los lugares de interés en 1 día.

Además, como algunos de los lugares están lejos los unos de los otros, hemos preferido preparar una lista de lugares imprescindibles que ver en Pekín en vez de preparar un itinerario completo.

Esto os permitirá preparar vuestro propio itinerario en base a lo que más os interese ver. Al final del artículo os dejamos un mapa con todos los lugares mencionados, además de un itinerario recomendado que podéis usar como base para el vuestro.

Gran Muralla

Comencemos por uno de los platos fuertes: La impresionante Gran Muralla. Sin duda, uno de los candidatos para ver en Pekín en 1 día.

Patrimonio de la Humanidad y una de las 7 maravillas del mundo, la Gran Muralla es uno de los imprescindibles de Pekín y uno de nuestros favoritos. Visitarla es uno de esos momentos únicos que recordaréis por siempre.

El problema que tiene la visita de la Gran Muralla es que se encuentra a las afueras de la ciudad de Pekín, por lo que tendréis que invertir muchas horas en su visita. Aun así, son muchos los que deciden visitar la Gran Muralla aunque sólo dispongan de un día en Pekín.

Hay tres secciones visitables cerca de Pekín, siendo la de Badaling la más fácil de visitar y a la cual podréis llegar en tren o en autobús. Aunque es la parte más visitada, puede ser una buena elección.

También podréis visitar Mutianyu, la sección que visitamos nosotros. Algo más complicada de visitar, esta sección está menos llena y se puede visitar fácilmente con un tour organizado. Este es el que tomamos nosotros y nos encantó:

El tour incluye transporte, entrada y comida (opcionalmente). Lo único que tendréis que pagar es la forma en la que subiréis y bajaréis de la muralla, que puede ser en telesilla, teleférico o tobogán (sólo bajada).

Podréis empezar la excursión a las 8 o 10 de la mañana y podréis volver virtualmente cuando queráis, pues una vez hayáis visitado la muralla por libre, volveréis al punto de reunión y os llevarán de vuelta a Pekín en el siguiente autobús.

Si queréis optimizar vuestro tiempo en Pekín, podríais tomar el autobús de las 8 de la mañana, estar en la muralla para las 10:30, bajar para las 12:30 y estar de vuelta en Pekín a eso de las 15:00 (horarios aproximados pues dependen del tráfico y otras variables).

Qué ver en Pekín en 1 día

Ciudad Prohibida

Si no visitáis la Gran Muralla, uno de los imprescindibles que visitar en Pekín en 1 día es la Ciudad Prohibida. Por mucho que la hayáis visto en foto, no podéis perdérosla.

La Ciudad Prohibida fue construida en el siglo XV y sirvió de residencia imperial durante casi 5 siglos. Casi 1.000 edificios la componen, completando un complejo grande e interesante.

El complejo de la Ciudad Prohibida es enorme y podéis tardar muchas horas en visitarlo. Aun así, siempre podéis optar por una visita rápida de un par de horas para ver lo más significativo y pasar a alguno de los otros lugares.

Aunque comprar entradas para la Ciudad Prohibida no es fácil, no podemos sino recomendar visitar este magnífico lugar.

Ciudad Prohibida

Plaza Tiananmen

Frente a una de las entradas de la Ciudad Prohibida encontraréis la famosísima Plaza Tiananmen, uno de los lugares más famosos y emblemáticos de Pekín y de China en su conjunto.

La Plaza Tiananmen fue creada cuando se formó la República Popular de China y es una de las plazas más grandes del mundo. Se encuentra literalmente en el centro de la ciudad.

En Tiananmen podréis observar algunos de los edificios más majestuosos de la ciudad, como la Torre de Tiananmen o el Mausoleo de Mao Zedong. También veréis, a ambos lados de la plaza, algunos de los edificios más imponentes que hemos visto (por ejemplo el Gran Salón del Pueblo o el Museo Nacional de China).

La plaza es visitable y la entrada es gratuita (aunque tenéis que reservarla de antemano). Una vez la tengáis (nosotros la reservamos por WeChat) tan solo tendréis que pasar el control que hay a la entrada de la plaza, mostrando vuestro pasaporte.

Otro imprescindible que no os podéis perder si visitáis Pekín en 1 día.

Seguro médico Heymondo

Palacio de Verano

El Palacio de Verano es otro de los imprescindibles de Pekín. Algo alejado del centro, este complejo de edificios construidos alrededor de varios lagos sirvió de jardín real durante muchos años.

Construido hacia el 1750, cuenta con varios edificios, algunos de ellos de preciosa arquitectura, construidos alrededor de varios lagos artificiales que, en conjunto, crean una atmósfera muy singular.

Aunque visitamos el Palacio de Verano en nuestro último día y tras varias jornadas de mucho andar, nos pareció una preciosidad y no podemos sino recomendarlo tanto si visitáis Pekín en 1 día como si os quedáis más tiempo.

El único problema que tiene es que se encuentra algo lejos del resto de lugares de la lista, aunque este sí que podréis compaginarlo con otros, a diferencia de la Gran Muralla. Podréis llegar hasta el Palacio de Verano con el metro de Pekín.

El Palacio de Verano abre entre las 0:00 y las 20:00 del 1 de abril al 31 de octubre y entre las 6:30 y las 19:00 del 1 de noviembre al 31 de marzo. El precio para adultos es de 30 yuanes entre abril y octubre y 20 yuanes entre noviembre y marzo.

No dejéis de visitar nuestro artículo sobre cómo visitar el Palacio de Verano para más información.

Palacio de Verano de Pekín

Hutongs de Pekín

Los hutongs de Pekín son los callejones que forman el casco antiguo de la capital. Algunos de ellos están llenos de tiendas y puestos de comida en los que probar algunos de los platos típicos de la ciudad.

Visitar los hutongs nos parece una actividad ideal para cerrar el día, pues os permitirá degustar la comida de la zona mientras disfrutáis del ambiente. También encontraréis tiendas donde comprar souvenirs.

Aunque seguro que durante el día merecen la pena, nosotros recomendamos visitarlos por la tarde o por la noche. Algunos hutongs que podéis visitar son la calle Yandaixie o South Luogu Lane.

Parque Jingshan

El parque Jingshan cierra la lista de lugares que recomendamos ver en Pekín en 1 día. Este precioso parque se ubica justo al norte de la Ciudad Prohibida, pegado literalmente a la misma (separados por el río Tongzi).

Este parque sirvió como jardín real y contiene varios edificios antiguos (como el Pabellón Wanchun, construido hacia el 1750) que podréis visitar mientras subís hasta la cima de la colina.

Desde lo alto de la colina podréis disfrutar de unas vistas impresionantes de la Ciudad Prohibida. De hecho, este es el punto más alto de la ciudad de Pekín, lo que sumado a su céntrica ubicación lo convierten en un mirador excepcional.

Nosotros visitamos el parque después de visitar la Ciudad Prohibida y comer por la zona y nos pareció el lugar ideal para dar un paseo y bajar la comida.

El parque abre entre las 06:00 y las 21:00 (del 1 de abril al 30 de octubre) y entre las 06:30 y las 20:00 (entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo).

El precio de la entrada es barato, tanto solo 2 yuanes durante casi todo el año y 10 yuanes desde el 14 de julio a finales de agosto.

Nota importante: La web oficial indica que los extranjeros deben reservar su entrada con al menos un día de antelación llamando a un número de teléfono que aperece en la web oficial. Nosotros pudimos comprar la entrada en taquilla en abril de 2024, pero puede ser que haya cambiado desde entonces.

Parque Jingshan

Mapa para ver Pekín en 1 día

Una vez vistos los lugares que recomendamos ver en Pekín en 1 día, os dejamos un mapa con la ubicación concreta de todos los lugares, además de otros por si os sobra algo de tiempo.

Os recomendamos abrir el mapa en pantalla completa para ver mejor toda la información que contiene.

Además, hemos incluido un itinerario por la ciudad que os recomendamos si disponéis de un día completo en Pekín y queréis pasarlo dentro de los límites de la ciudad (dejando a un lado la Gran Muralla).

Itinerario recomendado para ver Pekín en 1 día

En el mapa anterior encontraréis el itinerario que os recomendamos si queréis pasar el día completo en la zona urbana de Pekín, dejando de lado la Gran Muralla. Pasemos a ver todos los pasos:

  1. Comenzaréis el día por la Plaza Tiananmen, plaza famosísima y que os impresionará por lo grande que es y los edificios mastodónticos ubicados tanto en la plaza como en sus alrededores
  2. Pasaréis después a otro de los platos fuertes: La Ciudad Prohibida. No podía faltar en vuestro itinerario para ver Pekín en 1 día (a menos que queráis visitar la Gran Muralla).
  3. De la Ciudad Prohibida pasaréis al Parque Jingshan, un parque ubicado justo al norte de la Ciudad Prohibida y que os ofrecerá unas vistas de la Ciudad Prohibida impresionantes. Tendréis que subir una colina para ir encontrandoos con los diferentes edificios y miradores.
  4. Una vez terminéis en el Parque Jingshan, tomaréis el metro para llegar hasta el Palacio de Verano, ubicado relativamente lejos pero que merece mucho la pena. Los edificios y los lagos que componen el complejo son una maravilla.
  5. Por último, os recomendamos visitar los Hutongs de Pekín, donde podréis disfrutar de la noche pekinesa, además de la gastronomía de la ciudad. Podéis empezar, por ejemplo, por la Calle Yandaixie.

Si, por el contrario, preferís visitar la Gran Muralla, la forma más fácil será reservar un tour para visitar Mutianyu o visitar la sección de Badaling, más fácil de visitar en transporte público.

Aun así, recordad que la muralla no se encuentra en la zona urbana de Pekín, por lo que tendréis que reservar un mínimo de medio día para la misma (más si visitáis Mutianyu).

Dónde comer en Pekín
No os perdáis la comida pekinesa

Otros lugares de interés

Una vez vistos los imprescindibles que ver en Pekín en 1 día y el itinerario recomendado, pasemos a ver otros lugares de interés que podéis añadir a vuestro itinerario si tenéis tiempo u os interesan más que los vistos:

  • Templo del Cielo: Templo construido entre 1406 y 1420 y utilizado para ceremonias en las que se pedían buenas cosechas. Se compone de un parque tranquilo y de la plaza en la que se realizaban las ceremonicas. Visitar el Templo del Cielo es una buena opción si disponéis de más tiempo.
  • Templo Lama: Templo y monasterio budista ubicado en cerca del centro de Pekín. Construido a partir de 1694, podréis visitarlo de forma rápida, pues no es especialmente grande. Muy interesante.
  • Parque Olímpico: Pekín fue sede de los Juegos Olímpicos en 2008, por lo que son muchos los edificios que se contruyeron para dicha ocasión.
Templo del Cielo
Templo del Cielo

Dónde alojarse en Pekín

Si ya tenéis listo vuestro itinerario pero os falta un lugar donde alojaros en Pekín, nosotros os recomendamos el hotel en el que nosotros nos hospedamos: Holiday Inn Express Beijing Dongzhimen.

Este hotel se ubica en la zona de Dongzhimen, cerca del centro y con una conexión ideal con el aeropuerto de Pekín Capital, pues tiene linea directa de metro hasta el aeropuerto (gracias al tren Beijing Capital Airport Express).

Este hotel de 4 estrellas tiene todo lo que necesitáis para disfrutar de la estadía, con habitaciones amplias, recepción 24 horas y un desayuno muy abundante y de calidad.

Además, el precio nos pareció económico para lo que ofrecen, con un precio por noche a partir de 86 euros la noche en Booking (aunque podréis recibir descuento si sois miembros Genius de la plataforma).

Si queréis ver si el hotel está disponible en las fechas en las que visitáis la ciudad, podéis hacer mediante este buscador de Booking:

Dónde alojarse en Pekín
Nuestra habitación en el Holiday Inn Express Beijing Dongzhimen

Mapa para visitar Pekín

Aquí debajo os dejamos otro mapa que hemos creado con información práctica que os ayudará a preparar vuestra visita a Pekín.

En el mapa hemos incluido algunos de los lugares que recomendamos ver, restaurantes que recomendamos para comer en Pekín y mucho más. Abridlo en pantalla completa para poder ver todos los detalles:

Preguntas frecuentes sobre qué ver en Pekín en 1 día

Para terminar, pasemos a ver algunas preguntas frecuentes sobre qué ver en Pekín en 1 día. Esta sección servirá como resumen de todo lo visto a lo largo del artículo.

¿Merece la pena visitar Pekín en 1 día?

¡Claro que sí! Pekín siempre merece la pena, da igual los días de los que dispongáis. La capital china está llena de lugares de interés y restaurantes que probar, por lo que no perdáis la oportunidad de visitarla.

A lo largo de este artículo hemos visto algunos lugares absolutamente únicos que sólo podréis visitar en Pekín. Aunque sólo dispongáis de un día, no os perdáis esta preciosa ciudad.

¿Cuántos días hace falta para visitar Pekín?

Pekín es una ciudad enorme y con muchísimo que ofrecer. La lista que hemos propuesto en este artículo no es más que un resumen de los lugares que ver en Pekín, ¡por lo que os podéis imaginar!

Nosotros recomendamos pasar un mínimo de 4 días completos en Pekín. Eso os permitirá disfrutar de las atracciones de la ciudad sin tener que correr demasiado y pudiendo disfrutar de las visitas.

Además, 4 días os permitirán probar algunos de los platos de la gastronomía de la zona, cono el Pato Pekín o el Jianbing, una especie de tortilla perfecta para desayunar o como tentenpié.

¿Cuánto se tarda en ver la Gran Muralla?

La Gran Muralla no se encuentra en la zona urbana de Pekín, por lo que es necesario alejarse un poco para llegar a la misma. Por ejemplo, la sección de Mutianyu está a una hora y media de distancia aproximadamente.

Además, una vez en la muralla, tendréis que subir a lo alto para disfrutar de la misma. Una vez arriba, el tiempo vuela, pues las vistas son impresionantes y no apetece irse.

Por lo tanto, nosotros recomendamos reservar un día prácticamente completo a la visita de la Gran Muralla. Nosotros tomamos un autobús a las 8 de la mañana y no volvimos a Pekín hasta las 5 de la tarde.

Aun así, la sección de Badaling puede visitarse de manera más sencilla, por lo que puede ser que medio día sea suficiente para visitar esa sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio