Cómo comprar entradas para la Ciudad Prohibida (Pekín)

La Ciudad Prohibida es uno de los complejos palaciegos más impresionantes del mundo. Construida durante los primeros años del Siglo XV, la Ciudad Prohibida ha sido la residencia oficial de los emperadores de China desde su construcción hasta 1912. Pasaron por ella 24 emperadores.

Dada la importancia de este lugar pero también debido a la poca información disponible a la hora de comprar entradas para la Ciudad Prohibida, hoy dedicamos esta entrada a explicar el proceso y a dar algunos consejos que os pueden ser de utilidad. La información que os dejamos más abajo se basa en nuestra experiencia, pues reservamos entradas y visitamos la Ciudad Prohibida en abril de 2024.

Comprar entradas para la Ciudad Prohibida

Nota: Antes de comenzar, nos gustaría aclarar que esta información es válida en 2024, por lo que puede haber variado desde entonces.

Límites establecidos por las autoridades

Desde hace un tiempo, las autoridades de Pekín han comenzado a limitar el número de entradas disponibles para la Ciudad Prohibida, lo que sumado a la gran cantidad de turistas (especialmente nacionales) que desean visitarla, hace que no sea fácil conseguir entradas.

En estos momentos, la forma más sencilla de conseguir entradas para la Ciudad Prohibida es comprarlas online, lo que no es del todo fácil. Como veremos más adelante, las opciones para realizar la compra online son WeChat (al que muy poca gente fuera de China tiene acceso) y la web oficial del «Palace Museum», que es la denominación de todos los museos ubicados en la Ciudad Prohibida.

Heymondo seguro médico
Heymondo seguro médico

Datos sobre las entradas para la Ciudad Prohibida

Antes de pasar a ver cómo comprar las entradas, vamos a ver algunos datos sobre las mismas que os ayudarán a planificar la visita a la Ciudad Prohibida.

  • La única forma de conseguir entradas para la Ciudad Prohibida es comprarlas online con al menos un día de antelación.
  • Las entradas pueden comprarse en WeChat o en la web oficial del «Palace Museum».
  • Las entradas para un día específico salen a la venta una semana antes a las 8 de la tarde horario de Pekín (14:00 en España en horario de verano, 13:00 en horario de invierno). La Ciudad Prohibida está cerrada los lunes.
  • Cada día salen entradas para el horario de mañana (para los que deseen acceder al complejo entre las 8:30 y las 12:00) y para el horario de tarde (para los que deseen acceder a partir de las 11:00). Tendremos que comprar el acceso para uno de los dos horarios y ceñirnos a las instrucciones. Por ejemplo, no podremos acceder a la Ciudad Prohibida con una entrada de mañana a las 13:00.
  • Recomendamos comprar las entradas según salgan a la venta. Dependiendo de las fechas en las que queramos visitar el complejo, las entradas pueden acabarse en pocos minutos. En nuestro caso, visitamos la ciudad a mediados de abril y las entradas tardaban en agotarse unos 10-15 minutos. En otras fechas las entradas pueden durar más tiempo, pero se recomienda comprarlas según salgan a la venta.
Comprar entradas para la Ciudad Prohibida

Comprar las entradas para la Ciudad Prohibida en la web oficial

Ahora sí, pasemos a ver cómo comprar las entradas para la Ciudad Prohibida. Los pasos que veréis se basan en nuestra experiencia. Es por ello que mostraremos cómo comprar las entradas en la web oficial y no en WeChat, pues es la manera en la que las conseguimos nosotros, además de ser la forma más sencilla para los turistas extranjeros.

Preparativos

Como hemos visto más arriba, las entradas para un día específico salen a la venta justo una semana antes a las 8 de la tarde (horario de Pekín), por lo que el primer paso para comprar las entradas es tener claro qué día queremos acceder al complejo. Una vez lo tengáis claro, también sabréis qué día tenéis que comprar las entradas: justo una semana antes.

El día en el que nos toca comprar las entradas para la Ciudad Prohibida, algo antes de las 20:00 horario de Pekín (14:00 en España peninsular con horario de verano, 13:00 con horario de invierno) o justo a esa hora tendréis que acceder a la web oficial del Museo del Palacio, que es el que gestiona el acceso a la Ciudad Prohibida. La web oficial está en español y la traducción no es del todo mala, lo que es de ayuda.

Navegando la web oficial

En la parte superior derecha haremos click en «Entradas», lo que nos llevará a otra página en la que veremos un calendario con los días para los que podemos comprar entradas. Si todavía no son las 20:00 en Pekín, esperad a que lo sea y actualizad la web. En ese momento ya podréis ver el día concreto en el que queréis acceder al complejo.

Al hacer click en el día, la web nos pedirá si queremos el acceso de mañana (tendremos que acceder al complejo entre las 8:30 y las 12:00) o la de tarde (entrada a partir de las 11:00). Al hacer click en la opción deseada, tendréis que seleccionar el tipo de entrada que queréis comprar en base a vuestra edad (existen entradas de adulto, para personas mayores de 60 años, para menores entre 7 y 18 años o estudiantes mayores de edad y, finalmente, niños menores de 6 años).

Precios de las entradas para la Ciudad Prohibida

Las entradas para la Ciudad Prohibida tienen un coste diferente en base a la edad y condición del visitante, además de la fecha de visita (pues diferencian entre temporada alta y baja).

Los precios en temporada alta (entre el 1 de abril y el 31 de octubre) son:

  • Adultos (entre 18 y 59 años): 60 yuanes
  • Adultos mayores de 60 años (60 inclusive): 30 yuanes
  • Menores entre 7 y 18 años o adultos estudiantes (excepto educación para adultos y estudiantes de posgrado): 20 yuanes
  • Niños menores de 6 años (6 inclusive): gratis

Los precios bajan en temporada baja (entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo), siendo de 40 yuanes por persona para adultos.

Finalizando la reserva de las entradas para la Ciudad Prohibida

Tras seleccionar el día, si el acceso es por la mañana o por la tarde y el tipo de entrada, tendremos que rellenar la información personal de todos los visitantes. La entrada al complejo se realiza enseñando el pasaporte, ¡por lo que aseguraos de que toda la información ha sido correctamente introducida!

Finalmente, pasaremos a seleccionar si queremos entrar a alguno de los museos que se encuentran en el area. Nosotros compramos la entrada para la Galería de los Relojes y la Galería de los Tesoros pero sólo visitamos la segunda. Mereció la pena pero tampoco es tan diferente a lo que podéis ver en el resto del complejo (aunque la pared con los nueve dragones sí que nos gustó mucho).

Una vez seleccionado todo ello, tendremos que confirmar el pedido una vez se nos presente el precio total de lo que hayamos seleccionado para pasar después al pago que se puede hacer con tarjetas internacionales. A nosotros no nos funcionó la primera vez pero a la segunda pudimos hacer el pago.

Una vez pagado, podremos encontrar nuestras entradas haciendo click en «PEDIDO» en el menú superior. Ahí veremos la fecha de visita, el número de entradas, el total pagado y las entradas que hayamos comprado (si habéis comprado el acceso a la galería de los relojes o de los tesoros, os aparecerá aquí).

Accediendo a la Ciudad Prohibida

Como hemos comentado, no recibiréis ningún código QR o entrada física para poder acceder a la Ciudad Prohibida: Vuestro pasaporte actuará de entrada para la Ciudad Prohibida. ¡Es por ello que es clave asegurarse de introducir bien los datos a la hora de hacer la reserva de las entradas!

Cuando lleguéis a la zona de entrada de la Ciudad Prohibida, enseñad el pasaporte a los controladores. Tras comprobar los datos de vuestros pasaportes con su máquina, os darán acceso sin problema. Aunque no está especialmente bien señalizado, no os preocupéis. Nosotros no tuvimos ningún problema a la hora de acceder.

Horarios de la Ciudad Prohibida

La Ciudad Prohibida, al igual que la mayoría de lugares de interés de Pekín, tiene un horario diferente en temporada alta (del 1 de abril al 31 de octubre) y en temporada baja (del 1 de noviembre al 31 de marzo):

  • Temporada alta (1 de abril al 31 de octubre): 08:30 a 17:00, última entrada a las 16:00
  • Temporada baja (1 de noviembre al 31 de marzo): 08:30 a 16:30, última entrada a las 15:30

La Ciudad Prohibida abre de martes a domingo y permanece cerrada todos los lunes del año salvo que sea fiesta nacional. El único día que se sale de ese horario es el día antes del Año Nuevo Chino, cuando permanecerá cerrada.

La Ciudad Prohibida también podría cerrar otros días por renovaciones u otros motivos.

Para más información, podéis acceder a la web oficial de la Ciudad Prohibida (en inglés).

¿Merece la pena visitar la Ciudad Prohibida?

Sí, visitar la Ciudad Prohibida merece la pena (¡y mucho!). De hecho, la Ciudad Prohibida es uno de los lugares imprescindibles que recomendamos ver en Pekín si solo disponéis de 1 día.

No solo por la historia de este lugar sino por la magnitud de los edificios del complejo, la Ciudad Prohibida es uno de los principales atractivos de Pekín y nos hubiese dolido irnos de la ciudad sin haber visitado la Ciudad Prohibida.

Comprar las entradas para la Ciudad Prohibida no es sencillo pero siguiendo los pasos mencionados más arriba y con algo de paciencia a la hora de acceder al complejo, podréis disfrutar de la visita a un lugar histórico de primer orden.

Consejos para visitar la Ciudad Prohibida

Una vez visto cómo comprar las entradas para la Ciudad Prohibida de Pekín, pasemos a ver algunos consejos que amenizarán vuestra visita:

  • Como hemos visto a lo largo de esta entrada, reservar entradas para la Ciudad Prohibida no es fácil, por lo que recomendamos seguir los pasos arriba mencionados en cuanto salgan las entradas para el día que queramos visitar el lugar. Así, de no ser posible conseguirlas ese día, podréis probar los días siguientes.
  • La Ciudad Prohibida es muy grande, por lo que recomendamos acceder con zapatos y ropa cómoda, ya que tendréis que andar bastante.
  • Dentro del recinto hay baños, además de restaurantes y cafés donde sentarse.
  • Tan sólo se puede acceder por un punto (por la Puerta Meridiana que conecta la Ciudad Prohibida con la Plaza Tiananmen) pero se puede salir por dos (Puerta de la Divina Proeza, justo en el lado opuesto a la entrada, o Donghuamen).
  • Cuando reservéis los boletos, no recibiréis ningún código QR ni documento que imprimir, sino que vuestro pasaporte será vuestra entrada. Cuando vayáis a acceder a la Ciudad Prohibida tendréis que enseñar vuestro pasaporte. Los trabajadores comprobarán que vuestro número de pasaporte está en el sistema y os dejarán pasar. ¡No os olvidéis de vuestro pasaporte!

Para más consejos, os recomendamos nuestro artículo sobre consejos para visitar Pekín.

Preguntas frecuentes sobre la Ciudad Prohibida

Para terminar con la Ciudad Prohibida, pasemos a ver algunas preguntas frecuentes sobre la compra de entradas para la Ciudad Prohibida.

¿Cuál es la web oficial para comprar entradas para la Ciudad Prohibida?
– La web oficial es ésta, que es la web oficial de Museo del Palacio.

¿Es necesario comprar entradas para acceder a la Ciudad Prohibida?
– Sí, es necesario comprar entradas. Además, nosotros recomendamos comprarla online de antemano.

¿Cuándo se pueden comprar entradas para la Ciudad Prohibida en la web oficial?
– Podréis comprar las entradas desde una semana antes del día en el que queráis visitar la Ciudad Prohibida.

¿A qué hora salen las entradas para la Ciudad Prohibida a la venta en la web oficial?
– Las entradas salen a la venta una semana antes y a las 20:00 hora de Pekín.

¿Cuál es el precio de las entradas para la Ciudad Prohibida?
– Si compráis las entradas en la web oficial, el precio es de 40 yuanes por persona en temporada baja (1 de noviembre al 31 de marzo) y 60 yuanes por persona en temporada alta (1 de abril al 31 de octubre).

¿Es necesario imprimir la entrada para acceder a la Ciudad Prohibida?
– Si compráis la entrada en la web oficial, no tendréis que imprimir nada, sino que tendréis que llevar vuestro pasaporte para que los trabajadores puedan comprar si vuestro número de pasaporte está registrado para ese día. Revisad que ingresáis vuestro número de pasaporte correctamente al realizar la reserva de la entrada.

¿Cuándo puede visitarse la Ciudad Prohibida?
– La Ciudad Prohibida abre de martes a domingo y permanece cerrada todos los lunes del año salvo que sea fiesta nacional. El único día que se sale de ese horario es el día antes del Año Nuevo Chino, cuando permanecerá cerrada.

¿Qué horario tiene la Ciudad Prohibida?
– El horario depende de si es temporada alta (1 de abril al 31 de octubre) o baja (1 de noviembre al 31 de marzo). En temporada alta, la Ciudad Prohibida abre de 08:30 a 17:00, última entrada a las 16:00. En temporada baja, abre de 08:30 a 16:30, última entrada a las 15:30.

¿Cuánto tiempo necesito para visitar la Ciudad Prohibida?
– Dependerá de si queréis recorrerla entera o no, pero nosotros reservaríamos un mínimo de 2-3 horas, puesto que el complejo es enorme y suele haber mucha gente visitando el lugar.

Mapa para visitar Pekín

Por último, aquí debajo podéis ver un mapa que hemos creado y en el que hemos incluido información práctica para vuestro viaje a Pekín. En el mapa encontraréis información sobre dónde alojaros, además de dónde comer o qué ver en la ciudad.

Si estáis viendo este artículo por ordenador, os recomendamos abrir el mapa en pantalla completa para ver todos los puntos de interés y filtrar la información que no os interese.

8 comentarios en “Cómo comprar entradas para la Ciudad Prohibida (Pekín)”

  1. Intento de compra del 18 julio 2024
    Previamente registrado, pendiente del reloj a las 13:59:59 (casi 20h en Pekin), clic en el 25 de julio nada más que aparece habilitado, reserva de 2 entradas, meter datos, clic para pasar a la pantalla de pagar y mensajito (14:03h) «Las entradas están agotadas, selecciona otra fecha»
    Esa es la triste historia, tiene mucho tufo extraño a compras masivas para reventa. Aquí no cuestan no 8 euros, si pasas por los touroperadores de 20ytantos para arriba.

  2. Continuación: del fracaso al éxito en 24h. Relato del 19 de julio de 2024.
    En el día de hoy, pasados unos 5 minutos de las 14h decidí volver a intentarlo simplemente para reírme de mí mismo y confirmar mi tesis conspiranoica del día anterior. Tras unos incómodos problemas de logueado (registro) me vi, para mi sorpresa, dentro del sistema eligiendo horario, entradas, etc, etc y llegando al fatídico momento previo al pago («verás, ahora agotadas»). Pues no, cómo va a pagar Vd. Visa, MC… y finalmente a las 14:17h las entradas obraban en mi correo electrónico, alucinante.
    ¿Cómo era aquello de «si querés, podés»? Pues eso, que no cunda la desesperación y ánimo a tutti.

    1. ¡Hola de nuevo!

      Gracias por comentar de nuevo y, ¡qué bien que hayas podido obtenerlas!

      Teniendo en cuenta la cantidad de entradas que salen a la venta al día y la cantidad de operadores y otras agencias que ofrecen las entradas a varias veces el precio oficial, también pensamos que debe haber compras masivas, quizá incluso de forma automática, porque no puede ser que se agoten tan rápidamente cada día.

      Si a eso le sumas que el sistema de compra siempre pega algún susto (nosotros tuvimos problemas para pagar la primera vez), reservar entradas no se hace fácil…

      En cualquier caso, ¡muchas gracias por comentar y a disfrutar de la Ciudad Prohibida!

      Un saludo,
      Kelly & Ander

  3. Nos gustaría comprar entradas para la ciudad prohibida. La duda es si piden para la compra un teléfono chino ya que no tenemos.

    No sé si nos podríais ayudar. Gracias

    1. Hola Eva,

      No, no os hace falta número de teléfono chino para comprar las entradas con el método que explicamos en el artículo.

      Cualquier otra duda, nos decís.

      Un saludo,
      Kelly & Ander

  4. Tengo dos dudas,,,yo tengo discapacidad es valido en china porq no vro opcion de compra y otra consulta para registrarse con antelacion donde es exactamente donde hay q hacerlo.
    Geacias

    1. Hola Almu,

      No hemos visto ningún descuento por discapacidad, así que no creemos que haya… Aun así, si quieres asegurarte, puedes escribir un correo a bookingticket@dpm.org.cn (en inglés).

      En cuanto al registro con antelación, lo puedes hacer haciendo click en la parte superior derecha «Crear cuenta», como mostramos en esta imagen:
      Screenshot de la página oficial

      Un saludo,
      Kelly y Ander

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio