Visitar Palacio de Verano (Pekín)

El Palacio de Verano es un precioso complejo palaciego ubicado a unos 15 kilómetros del centro de Pekín. Este complejo terminado en 1764 fue uno de los jardines imperiales, siendo utilizado por la Dinastía Qing.

Siendo este uno de los lugares imprescindibles que ver en Pekín, hoy dedicamos esta entrada a cómo visitarlo. Veremos cómo llegar al Palacio de Verano, además de horarios, precios e información práctica para mejorar vuestra experiencia.

Ubicación del Palacio de Verano

El Palacio de Verano es, de las atracciones turísticas ubicadas en la ciudad de Pekín, uno de los lugares más alejados del centro. Se encuentra a unos 14 kilómetros al noroeste de la Ciudad Prohibida, aunque podréis llegar hasta aquí en metro cómodamente.

La ubicación concreta es la siguiente:

Para acceder al Palacio de Verano, podéis tomar la línea 4 del Metro de Pekín. Para llegar a la puerta norte podéis bajaros en la estación Beigongmen, mientras que utilizaréis la estación Xiyuan para la puerta este del palacio. Nosotros entramos por la puerta norte y salimos por la este.

Qué veréis en el Palacio de Verano

Como podéis ver en esta infografía de la web oficial, el Palacio de Verano se distribuye en un area de unas 300 hectáreas. Este area cuenta con varios lagos artificiales con varias islas interconectadas entre sí. Además, en la zona norte encontraréis un area poblada de varios palacios y edificios muy interesantes, siendo esta la zona en la que pasaréis más tiempo.

Seguro heymondo
Seguro médico viaje

Nosotros comenzamos por la puerta norte. Desde esta puerta, pasaréis por un puente y varios edificios impresionantes, subiendo bastantes escaleras hasta llegar al punto más alto del complejo, desde donde comenzaréis a bajar hasta llegar a los lagos.

Los edificios son muy interesantes, pero la bajada al lago (la cual se puede hacer por varios caminos diferentes) nos gustó por mezclar edificios interesantes con vistas preciosas, especialmente gracias al tiempo soleado que tuvimos.

Una vez en el lago, podréis disfrutar de muchos más edificios repartidos por el area, además de alguna tienda para comprar recuerdos, bebida o un helado. También podréis realizar un recorrido alrededor del lago para disfrutar de las vistas. Otra opción es contratar un paseo en barco, el cual recomendamos por ofrecer vistas preciosas de la colina que habíamos bajado de antemano.

También podréis realizar la ruta del revés. En la web de Pekín (en inglés) sugieren tres rutas diferentes.

Visitar el Palacio de Verano

Además del complejo en general, hay 4 galerías para las que habrá que comprar una entrada adicional (o la entrada combinada, como veremos más adelante). Las cuatro galerías son las siguientes: Parque de la virtud y la harmonía, Museo del Palacio, Torre de la fragancia de Buda y Calle Suzhou.

Si queréis conocer mejor para qué servían los diferentes edificios, podéis contratar alguna de las guías/tours disponibles. Las hay de tres tipos:

  1. Audioguías: Disponibles en 19 idiomas y que se obtienen en las puertas East Palace Gate, North Palace Gate, North Ruyi Gate y New Palace Gate. La audioguía hay que devolverla.
  2. Guía mediante Smartphone: Si tenéis acceso a WeChat, podréis encontrar la guía en la cuenta oficial del Palacio de Verano («Summer Palace»).
  3. Tours: Encontraréis tours en chino, inglés y ruso en las entradas East Palace Gate, North Palace Gate y New Palace Gate.

Desconocemos el precio de estos servicios.

Horarios y precio de las entradas

Como sucede en buena parte de los lugares visitables de Pekín, tanto los horarios como el precio de las entradas del Palacio de Verano varían según la temporada del año en la que se visite el lugar. En temporada baja, los precios son más bajos pero las horas de apertura son más limitadas mientras que en temporada alta, el horario es más amplio pero el precio es más alto.

Horario del Palacio de Verano

Los horarios concretos para el acceso general al Palacio de Verano son:

  • Temporada baja (1 de noviembre al 31 de marzo): 06:30 – 19:00 (último acceso a las 18:00)
  • Temporada alta (1 de abril al 31 de octubre): 06:00 – 20:00 (último acceso a las 19:00)

Si queréis acceder a las galerías que comentábamos en la sección anterior, los horarios son los siguientes:

  • Temporada baja (1 de noviembre al 31 de marzo): 08:30 – 17:00
  • Temporada alta (1 de abril al 31 de octubre): 09:00 – 16:00

Precios del Palacio de Verano

En cuanto a los precios, podréis comprar las siguientes entradas:

  1. Entrada de acceso general: Da acceso a todo el area, incluyendo el lago y todos los areas paseables. No tendréis acceso a las galerías.
  2. Entrada para las galerías: Entrada adicional por cada galería. Necesitaréis la entrada de acceso general.
  3. Entrada «SuperSaver» (Combinada): Entrada combinada que da acceso a todo el area y a todas las galerías.

Los precios son los siguientes, en base a la temporada:

Entradas para el Palacio de VeranoTemporada baja (1 de noviembre al 31 de marzo)Temporada alta (1 de abril al 31 de octubre)
Entrada general20 yuanes por adulto
10 yuanes estudiantes
30 yuanes por adulto
15 yuanes estudiantes
Entrada Combinada (general + galerías)50 yuanes por adulto
25 yuanes estudiantes
60 yuanes por adulto
30 yuanes estudiantes

Nota: Los estudiantes tendrán que portar un carnet que les acredite como tal, según la web oficial.

Visitar Palacio de Verano

Los precios de las entradas para las galerías son los siguientes:

  • Parque de la virtud y la harmonía: 5 yuanes
  • Museo del Palacio: 20 yuanes
  • Torre de la fragancia de Buda: 10 yuanes
  • Calle Suzhou: 10 yuanes

Para más información sobre los horarios y los precios, os recomendamos revisar la web oficial de Palacio de Verano, donde encontraréis la información más actualizada. La web la encontraréis tanto en chino como en inglés.

¿Merece la pena visitar el Palacio de Verano?

Sí, merece mucho la pena visitar el Palacio de Verano. El area en general es preciosa, con edificios antiguos interesantes y un lago muy bonito. Además, podréis dar un paseo muy disfrutable alrededor de los lagos. Las galerías no las visitamos por falta de tiempo.

Aun así, fue uno de los lugares que más disfrutamos en Pekín. Las vistas desde el lago son impresionantes y si tenéis la suerte de visitar el lugar con buen tiempo, seguro que os lleváis imágenes y fotos estupendas.

Mapa para visitar Pekín

Para que podáis visitar Pekín de la mejor manera, hemos creado un mapa con información práctica que podéis utilizar para preparar vuestro viaje. En el mapa hemos añadido lo que recomendamos ver en Pekín, pero también dónde comer o dónde alojarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio