Estos 10 lugares fotogénicos en China os demostrarán que el gigante asiático tiene mucho que ofrecer. Desde ciudades modernas y llenas de luces hasta montañas que inspiraron películas, China cuenta con lugares espectaculares.
Tanto es así que hemos visitado el país en años consecutivos y no descartamos volver por allí a corto plazo. Es por ello que hoy escribimos sobre algunos de los lugares fotogénicos con los que nos encontramos en China y que nos gustaría compartir con nuestros lectores.
Vaya por delante que no somos, ni mucho menos, expertos en el arte de la fotografía. Aun así, esperamos que la información que sigue sea de utilidad tanto para los expertos como para los principiantes.
10 lugares fotogénicos en China
1. The Bund (Shanghái)
Es muy probable que The Bund no necesite presentación, y es que se trata del famoso set de rascacielos a la orilla del río Huangpu, en Shanghái. Sin duda, uno de los imprescindibles que incluir en nuestra lista de lugares fotogénicos en China.
En el mismo centro de Shanghai podréis disfrutar de la modernidad gracias a rascacielos como la Torre Perla Oriental, de 468 metros de alto (el edificio más alto de la parte izquierda en la fotografía que sigue) o la Torre de Shanghai, de 632 metros de altura (el edificio más alto de la parte derecha).
En nuestra opinión, la mejor hora para fotografiar The Bund es el atardecer y el anochecer, pues las luces harán de vuestra fotografía un espectáculo visual digno de recordar. También es el momento con más afluencia de gente.
Nosotros tuvimos la suerte de visitarlo durante un espectáculo de luces que, según nos comentaron, no sucede durante todo el año. Aun así, no dudéis en revisar online si el espectáculo sucederá durante vuestra estancia.

2. Gran Muralla en Mutianyu (Pekín)
¡Cómo no íbamos a incluir la Gran Muralla en nuestra lista de los lugares fotogénicos en China!
Además de absolutamente espectacular, la Gran Muralla ofrece la posibilidad de tomar fotografías preciosas gracias a la estructura de la muralla en sí y a sus alrededores, muy montañosos (al menos en la sección que visitamos)
Nosotros visitamos la sección en Mutianyu de la Gran Muralla a algo más de una hora de trayecto desde Pekín, pero seguro que otras secciones os ofrecen escenas parecidas.
Cada sección cuenta con varios kilómetros visitables, así que es posible que os encontréis con muchos turistas en algunas partes y prácticamente nadie en otra. Nosotros llegamos pronto y hubo un rato en el que no éramos muchos los que visitaban la muralla.
Os recomendamos no perderos la gran muralla siempre que visitéis alguna de las ciudades cercanas a la misma, como puede ser Pekín.

3. Palacio de Verano (Pekín)
El Palacio de Verano es un complejo de edificios frente a varios lagos artificiales que fue construido a mediados del siglo XVIII. Ubicado cerca del centro de Pekín, es, para nosotros, uno de los imprescindibles que ver en Pekín y uno de los lugares más fotogénicos.
Para tomar las mejores fotos, os recomendamos tomar uno de los barcos que navegan por el lago. Desde ahí podréis tomar buenas instantaneas de los edificios ubicados en la colina, además del resto de edificios a orillas del lago.
El horario de apertura es de 6:00-20:00 entre el 1 de abril y el 31 de octubre y de 6:30 a 19:30 desde el 1 de noviembre al 31 de marzo, por lo que existe la posibilidad de tomar fotografías nocturnas si madrugáis mucho u os quedáis hasta tarde.
Nosotros lo visitamos en un día muy soleado y despejado durante la tarde y nos pareció un momento del día y clima adecuado para tomar instantaneas.

4. Templo del Cielo (Pekín)
El Templo del Cielo fue construido entre 1406 y 1420 y fue utilizado para ceremonias en las que se pedían buenas cosechas. De hecho, el propio emperador recorría la distancia entre la Ciudad Prohibida y el Templo del Cielo dos veces al año durante dichas ceremonias.
Además de una rica historia, el Templo del Cielo es un lugar espectacular y muy fotogénico. El templo de forma redondeada se encuentra sobre una tarima de varias alturas y rodeado por varios edificios.
Nosotros los visitamos cerca de la hora de cierre de la zona en la que se encuentra el Templo del Cielo (hacia las 18:00) y nos encontramos con unas vistas muy bonitas.
Si sois versados en el arte de la fotografía, aquí podréis tomar algunas de las fotografías más impresionantes de Pekín, aunque tened en cuenta que es un lugar muy visitado y son muchos los turistas que se pasan por aquí para sacarse fotos. De todas formas, merece mucho la pena.

5. Parque forestal nacional de Zhangjiajie (Zhangjiajie)
El Parque forestal nacional de Zhangjiajie es uno de los lugares más fotogénicos de los que visitamos en China. Aunque no merece la pena sólo por las fotos, en este parque podréis tomar fotos espectaculares.
El Parque forestal nacional de Zhangjiajie es uno de los lugares de interés más famosos de China. Y es que las formaciones con forma de columna o pilar pueblan buena parte de la zona, siendo algunas de estas las que inspiraron, en parte, el mundo de Avatar de Peter Jackson.
Aunque se trata de un lugar muy visitado, os recomendamos no perdéroslo. Las vistas son increíbles y, aunque haya mucha gente, seguro que podéis tomar buenas instantaneas del lugar.
Además, el parque es enorme, constando de varias zonas bien diferenciadas. Algunas suelen estar llenas, en concreto Yuanjiajie y el Bailong Elevator, otras están vacias, pudiendo estar prácticamente solos en zonas enormes.
La entrada es algo cara, alrededor de 60 euros si queréis tener acceso a todas las zonas y poder tomar todos los funiculares, pero la visita merece muchísimo la pena. Además, la entrada os da acceso para 4 días, así que si tenéis tiempo, podréis tomarlo con calma.

6. Pagodas del sol y la luna (Guilin)
La zona de Guilin es muy visitada tanto por turistas nacionales como internacionales, siendo una de las zonas más visitadas de China.
Entre los lugares de interés que ver en Guilin encontramos las pagodas del sol y la luna, ubicadas en la propia ciudad de Guilin y que merecen mucho visitar. Sin duda, un lugar muy fotogénico.
Estas dos pagodas se ubica al sur de la calle peatonal Zhengyang (genial para compras y comer comida local), en el Lago Shanhu. En Google Maps aparece también como Riyue Shuangta Cultural Park, pero desconocemos si es el nombre oficial.
Ambas pagodas se encuentran sobre el propio lago y, siendo un lago muy pequeño, podréis tomar fotografías excelentes desde los márgenes del agua.
Súper recomendable pasarse por la noche, momento en el que las luces de las pagodas os permitirán sacar fotografías muy bonitas. Además, hay una zona en la que podréis vestiros con ropas tradicionales y tomaros fotos, a un precio asequible.

7. Muralla de Xi’An (Xi’An)
La Muralla de Xi’An es una de las mejor conservadas del país y uno de los lugares más recomendables de Xi’An. Construida por primera vez durante el siglo XIV, la muralla rodea la zona más céntrica de la ciudad y puede recorrerse completamente.
Con una longitud aproximada de 14 kilómetros y una altura de 12 metros, las posibilidades a nivel fotográfico son ilimitadas, pues encontraréis muchísimos puntos en los que tanto la muralla como los alrededores lucen genial.
Nosotros la visitamos al mediodía en un día de cielo soleado y sin nubes, pero visitarlo al atardecer se nos antoja una de las mejores maneras de sacar el mayor provecho de la visita y tomar algunas de vuestras mejores fotografías.

Podréis acceder a la misma de manera muy sencilla utilizando alguna de las entradas que dan acceso a lo alto de la muralla. También podréis bajar por varias entradas, por lo que no tendréis que recorrerla completa.
Además de las fotos de la muralla, las vistas de las calles adyacentes nos encantaron, por lo que no dudéis en mirar a la parte exterior de la zona amurallada para tomar algunas fotos de las carreteras y calles de alrededor.

8. Barrio musulmán (Xi’An)
Siguiendo con Xi’An, otro de los motivos que hace famosa a esta gran ciudad es el barrio musulmán ubicado en la zona amuralla, en la zona más céntrica de la ciudad.
Y es que Xi’An fue un punto muy importante en la Ruta de la Seda. Así, muchos comerciantes musulmanes llegaron a la zona y terminaron por asentarse en la ciudad.
El barrio musulmán de Xi’An está lleno de tiendas donde comprar sourvenires y lugares donde comer algunos de los platos típicos de Xi’An, por lo que recomendamos mucho su visita.
Además, aquí podréis tomar algunas fotos callejeras muy bonitas gracias a la combinación de los carteles de los distintos establecimientos, además de por la gran cantidad de gente que patea las calles.

9. Guerreros de Terracota (Xi’An)
Si lo vuestro es la fotografía con detalle, los Guerreros de Terracota no os defraudarán.
Ubicados a pocos kilómetros de Xi’An, el lugar en el que podréis disfrutar de los Guerreros de Terracota es una de las principales atracciones de la ciudad de Xi’An. ¡Y es que no todos los días se visitan miles de estatuas construidas en el siglo III a.C!
Además, todas las estatuas encontradas son diferentes entre sí, por lo que tomarse el tiempo de fotografiar las caras de los guerreros que veréis en las fosas y expuestos en las vitrinas puede ser una genial manera de disfrutar de la visita.
El único problema es que la cantidad de turistas visitando el lugar suele ser enorme, pero con algo de paciencia, seguro que os hacéis con un buen sitio donde tomar buenas fotos.
Si visitáis Xi’An, no os perdáis los Guerreros de Terracota, uno de los lugares fotogénicos en China que visitar durante vuestro viaje.

10. Fenghuang
Por último, Fenghuang es una de las ciudades antiguas más visitadas de China. Ubicada muy cerca de Zhangjiajie, se trata de un lugar muy turístico gracias a los edificios ubicados sobre el río.
Aquí podréis tomar muy buenas fotografías tanto de día como de noche. De día, las vistas son menos espectaculares pero podréis caminar tranquilamente por las calles del pueblo, mientras que por la noche, las vistas son impresionantes con la ciudad bien iluminada pero la cantidad de turistas puede llegar a ser agobiante.
De todas formas, nosotros recomendamos visitar Fenghuang, especialmente si vais a visitar Zhangjiajie, pues podéis visitarlo como excursión de día. Si tenéis más tiempo, no dudéis en reservar una noche de hotel en Fenghuang.

Mapa con los lugares fotogénicos en China
Aquí os dejamos un mapa que hemos creado con la ubicación concreta de los lugares fotogénicos en China que hemos visto a lo largo de la lista. La idea es mantener esta entrada y el mapa actualizados, si es que encontramos nuevos lugares que merezcan ser parte de la lista.


