Dónde comer en Hiroshima

Hiroshima es una ciudad que recomendamos visitar durante vuestro viaje a Japón. Los memoriales de la Paz, además del museo, merecen mucho la pena. Además, es una ciudad que se puede pasear muy fácilmente, lo que siempre es una ventaja.

Esta entrada la dedicamos a dónde comer en Hiroshima, donde repasaremos algunos detalles de la gastronomía de Hiroshima además de recomendar un restaurante donde comer un okonomiyaki riquísimo y que no dejará indiferente a nadie.

Qué comer en Hiroshima

Hiroshima es famosa por el okonomiyaki, una especie de tortilla cocinada sobre una plancha y que incluye una gran cantidad de ingredientes, siendo los principales (al menos en el restaurante que veremos más abajo) el huevo y la col/cebolleta, a la que podréis añadir muchos otros (cerdo, queso u ostras son sólo algunos de los más comunes). El okonomiyaki se corona con una salsa de okonomiyaki y mayonesa.

Como vimos en la entrada dedicada a dónde comer en Osaka, el okonomiyaki es famoso también en Osaka, pero aunque parecidas, las recetas de los okonomiyakis de ambas ciudades son diferentes. En nuestra humilde opinión, el okonomiyaki de Hiroshima es mucho más sabroso que el de la región de Kansai (donde se encuentra Osaka).

Seguro médico Heymondo
Seguro médico

Si visitáis Hiroshima, no os podéis perder el okonomiyaki. Encontraréis muchísimos restaurantes donde comerlo, pero si no os podéis decidir, os dejamos el local en el que comimos dos días seguidos. Os aseguramos que no os defraudará.

Dónde comer en Hiroshima

Hiroshima está lleno de lugares donde comer. No sólo okonomiyaki u ostras, en las calles de la ciudad podréis encontrar muchos otros platos japoneses. Aun así, nosotros recomendamos aprovechar para comer el famoso okonomiyaki, como hemos visto más arriba. Es por ello que el restaurante que vamos a recomendar está especializado en este plato.

Otro plato que podéis probar son las ostras. Famosas en esta zona del país, podréis encontrarlas en muchos de los restaurantes de la ciudad, incluyendo en el que recomendaremos para comer en Hiroshima. Nosotros no probamos las ostras en Hiroshima aunque lo hicimos en Miyajima, y no podemos sino recomendarlas.

Okonomiyaki Ron, nuestra recomendación para comer en Hiroshima

El Okonomiyaki Ron es el restaurante en el que recomendamos comer en Hiroshima. Especializado en okonomiyakis, comimos aquí las dos comidas que realizamos en Hiroshima, pues nos encantó.

Ubicación del Okonomiyaki Ron

El Okonomiyaki Ron no es fácil de encontrar, pues no se encuentra a pie de calle. Tendréis que buscar el edificio Okonomimura, un edificio literalmente lleno de restaurantes donde probar okonomiyakis.

Aquí os dejamos la ubicación concreta para que encontréis el edificio Okonomimura.

Dónde comer en Hiroshima

Una vez lleguéis al edificio, tendréis que subir las escaleras y acceder al edificio, que cuenta con tres pisos llenos de restaurantes de okonomiyaki. Podéis ver cómo luce la entrada a las escaleras del edificio en la fotografía de la izquierda.

Para encontrar el Okonomiyaki Ron, tendréis que subir al tercer piso (por lo que tendréis que subir dos pisos), girar a la izquierda al llegar al tercero, andar hasta el final del pasillo y a la derecha. Ahí os encontraréis con el personal del restaurante, siempre sonriente.

Como veréis, los tres pisos están repletos de restaurantes para comer okonomiyaki, pero nosotros fuimos directos al Okonomiyaki Ron por recomendación de los youtubers ProbablyLost. Seguro que muchos de los otros son también de calidad, pero nosotros os podemos asegurar que el que nosotros recomendamos para comer en Hiroshima es el Okonomiyaki Ron.

El local del Okonomiyaki Ron

El local cuenta con una plancha enorme con un pequeño trozo de barra en la que comeremos. Nos sentaremos en unos taburetes que hay pegados a la barra, por lo que no cuenta con mesas. El espacio es más bien reducido y comeremos pegados al resto de comensales, pues el local suele estar lleno (lo estuvo al menos las dos veces que estuvimos nosotros). Aun así, no tuvimos problema y comimos muy agusto.

La comida se cocina sobre la plancha (incluyendo el okonomiyaki y las ostras), por lo que nos prepararán la comida directamente frente a nosotros y una vez que pidamos, por lo que no es el típico sitio en el que se cocina para los que vayan llegando sino que cocinan el plato específico que pidamos en el momento.

Menú del Okonomiyaki Ron

El menú está dominado por el okonomiyaki, que lo podremos encontrar con una gran variedad de ingredientes. Podremos elegir desde el okonomiyaki «original» hasta otros más pesados como el okonomiyaki con tomate y queso o el Ron Special, que viene con una gran cantidad de ingredientes. Todos estos se cocinan en la plancha delante nuestro.

También encontraréis edamames para picar, además de otros platos como carne de Wagyu de Hiroshima o las famosas ostras hechas a la plancha, las cuales no probamos (veníamos de probarlas en Miyajima) pero que tenían una pinta excelente.

En cuanto a los precios, como podéis ver en las fotos de Google Maps (único lugar donde hemos encontrado el menú) los okonomiyakis tienen un precio de entre 819 yenes y 2.045 yenes, a lo que habrá que sumar el impuesto. Hablamos de entre 6 y 13 euros, lo que nos parece un precio muy económico para lo que recibiréis a cambio. Los okonomiyakis llenan y mucho.

Experiencia y comida en el Okonomiyaki Ron

Una de las razones por las que recomendamos Okonomiyaki Ron para comer en Hiroshima es la experiencia durante la comida. Desde el estar sentado en la barra frente a la plancha hasta el sonriente personal que trabaja en el local, la experiencia es una maravilla y seguro que os encantará.

Además, ver trabajar a los cocineros es impresionante. Saben lo que hacen (¡y muy bien!). Veréis cómo os cocinan cada okonomiyaki delante vuestro, paso a paso, momento en el que veréis la calidad de la comida y os daréis cuenta de la cantidad de okonomiyakis que han cocinado.

Dónde comer Okonomiyaki en Hiroshima
Okonomiyaki de cebolleta (izquierda) y de tomate y queso (derecha)

Por último, qué decir de la comida. ¡Es sencillamente excelente! Veníamos de probar los okonomiyakis de Osaka, pero los que comimos en Okonomiyaki Ron nos impresionaron. Puede ser en parte porque preferimos la receta de Hiroshima, pero la cocina y los ingredientes seguro que tuvieron que ver. Probamos los okonomiyakis con cebollino y el de tomate y queso y no podemos sino recomendarlos para comer en Hiroshima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio